lunes, 10 de noviembre de 2008

Inmigrantes

Los inmigrantes colombianos tienen altos niveles de escolaridad, cuentan con mayores recursos y un grado de sofisticación política avanzada.
Expertos en inmigración calculan que en los últimos 3 años los colombianos han ingresado cerca de U$ 4000000 como inversión directa a los Estados Unidos.
Con el paso de los años muchas personas han creído en sueño americano pensando que en Colombia no existe un futuro que les genere una buena estabilidad económica, se arriesgan a invertir todo su capital en un en un viaje incierto en el cual según ellos obtendrán mayor rentabilidad y una mejor vida.
Cuando se logra este viaje se dan cuenta de que este sueño no es color de rosas, inician a vivir en carne propia lo que es realmente vivir en los estados unidos como inmigrantes, empiezan a sentirse solos y a valorar mas lo que han dejado en Colombia, se dan cuenta de que su profesión académica no es valorada , y por lo tanto los únicos empleos que consiguen son oficios domésticos, con horarios extensos y agotadores. Y a la hora de recibir su remuneración monetaria, se dan cuenta que no es tan rentable como habían creído. Alcanzando así solo para sus necesidades básicas solo les queda una pequeña parte para invertir en su futuro.
El objetivo de nuestro proyecto “En busca de una mejor vida” consiste en darles una razón poderosa a todos aquellos, colombianos que están pensando en este sueño americano. Para que así tengan una verdadera visión y se den cuenta que viajar a los estados unidos como no es tan rentable como se cree: “como se gana en dólares se gasta en dólares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario