domingo, 31 de agosto de 2008

La Joven De la Esquina


Ahí estaba, muy triste, solitaria y pensativa. Su oscuro cabello solo dejaba ver una parte de su delicado rostro, el cual reflejaba en ella una especie de melancolía en la que solo ella sabia el porque de su tristeza. Y para que nadie vea su rostro triste se inclina y se cubre su otra parte del rostro. Y se queda así por un largo tiempo.
Ella se encuentra sentada en una silla, la cual esta ubicada en la esquina de la parte posterior derecha de la sala de espera, de vuelos internacionales, del aeropuerto.
Varios minutos después, por los parlantes, se escucha una gruesa y dulce voz de la informadora de vuelos, avisa los vuelos que se pueden abordar. Ella, la joven solitaria y triste se endereza nuevamente, y escucha atentamente la voz de la informadora de vuelos. Instantes después observa a su alrededor y sigilosamente se queda observando a unos policías que custodian el aeropuerto, luego apunta su mirada hacia arriba, y en ese momento, mueve sus labios, como si lanzara una suplica a su santo de devoción. Y al ver que los hombres uniformados, que custodian el aeropuerto se alejan, se pone sus manos en la cabeza, agarrándose su negro y largo cabello, después toma un paño de su cartera con su mano derecha, y luego con ambas manos se frota su rostro con el paño blanco, limpiando así sus lagrimas. Después saca un pequeño espejo de la misma cartera que saco el pañuelo blanco, y se mira su rostro reflejado en el espejo. Y aunque sus facciones están descubiertas, según el Angulo en que ella se encuentra, la parte izquierda de su rostro nunca se deja ver, como si ella ocultara algo. Ella mira su reloj, y se acomoda nuevamente su oscuro cabello ocultando así la parte izquierda de su cara, y como hace mucho calor y tiene una chaqueta negra puesta, inmediatamente se la quita dejando así, ver sus brazos, porque al quitarse la chaqueta, queda con una blusita roja, de tiritas.
Después de quitarse la chaqueta, ella vuelve a inclinarse tapando así nuevamente su rostro por completo.
Minutos después la informadora de vuelos, vuelve a hablar por los parlantes diciendo: “ pasajeros con destino a Madrid favor abordar el vuelo en la sección 5c “ esta información la repite tres veces seguidas.
Cuando de repente, ella, la joven de la esquina vuelve a su postura normal porque al parecer este es el vuelo que ella estaba esperando para abordar.
Saca de su cartera unas gafas oscuras, y se las coloca , luego se levanta de su silla levanta su chaqueta y coge su equipaje de mano, y toma camino hacia la sección 5c donde abordara su vuelo con destino hacia Madrid. Y en el momento en que ella se dirige hacia esta sección de abordaje, un policía corre detrás de ella y en el momento que ella intenta entrar en el túnel de abordaje, este policía de un metro con ochenta aproximadamente, la coge fuertemente del brazo. Ella se queda paralizada, y los demás pasajeros que entraban en ese momento en el túnel de abordaje, inmediatamente se quedan observando lo que en este momento sucede.
Instantes más tarde El hombre uniformado se arrodilla ante ella y con lágrimas en su rostro le dice:
- ¡Marcela mi amor, perdóname , te amo y juro que jamás volveré a hacerte daño, eres lo que mas quiero en este mundo y si ti no soy nadie, ¡perdóname por favor! ¡Perdóname
Al escuchar esto , ella , la joven de la esquina de la sala de abordaje, se quita sus lentes oscuros , dejando ver así, su ojo morado, al parecer por un golpe causado por el hombre uniformado, que al parecer es su esposo, porque ambos llevan una argolla de matrimonio puesta.
Ella, lo mira a la cara fijamente, y sin decir nada, da la vuelta se coloca sus anteojos oscuros nuevamente, agarra su equipaje de mano y aborda el avión, que la alejaría, tal ves de los maltratos de este hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario