Gracias a la aparición de
nuevas tecnologías y redes sociales el consumidor ha ido mutando y
convirtiéndose en un ente poderoso. Ellos son los que hoy toman las decisiones
y dictan la reputación de un establecimiento, marca o producto.
Con la aparición de
smartphones y dispositivos móviles los consumidores poseen todas las
herramientas para interactuar de forma inmediata y llegar a millones de
personas en pocos segundos.
El consumidor 2.0 cada día
usa celulares, redes sociales, dispositivos móviles, etc. El es un experto en las comunicaciones.
Actualmente existen
diferentes formas de comunicarnos y de hacer marketing con herramientas que nos
permiten tener una amplia interacción con un público en específico, llegando de
forma directa y eficaz. Estas herramientas son conocidas como Social Media
Optimización (SMO) llamadas también redes sociales.
Al hablar de redes sociales
debemos tener en cuenta las 3 C (Contenido, conexión, comunidad) y los
siguientes objetivos específicos.
· *Obtener fans.
· *Obtener tráfico.
· * Fortalecer la marca.
· * Contado de Clientes.
· * Divulgar noticias – información
· *Promover marca / servicios / productos.
· *Ofertar promociones.
La web 2.0 y los social media en la actualidad son de
gran influencia para los consumidores, ya que en ellos existen millones de
usuarios conectados con los cuales se pueden compartir gustos, experiencias y
actividades y donde la interacción es de manera inmediata.
Colombia es el tercer país
de sur américa con más usuarios activos en las diferentes redes sociales, en
este caso Facebook y Twitter, las cuales crecen cada día más. En estos momentos
existen aproximadamente 20 millones de colombianos activos en estas plataformas, lo cual quiere
decir que son excelentes herramientas para dar a conocer productos, marcas,
noticias, campañas, etc.
Es importante estar en las
redes sociales por lo siguiente:
· * La mayoría de las personas buscan información
en estas plataformas.
· *Permite informar en tiempo real a los
usuarios sobre actividades, noticias, eventos y promociones.
· * Permite tener una relación cercana y amigable con los usuarios.
· *Permite crear experiencias interactivas
· *Se convierte en un canal se atención al
cliente.
· *Permite que los usuarios se expresen frente a
una marca, producto o tendencia, y de esta forma conocer su opinión para tomar
decisiones.
· *Se permite llegar a millones de personas al
mismo tiempo.








0 comentarios:
Publicar un comentario